Sorbetes y granizados
febrero 5, 2020Preparados concentrados a base de zumo
febrero 5, 2020Bebidas refrescantes concentradas
Un refresco es una bebida preparada con agua o agua carbonatada, que se toma fría o natural.
El beber refrescos con o sin gas, ha ganado adeptos en muchos países donde antes se carecía de esta tradición.
FUNCIONALIDAD
El consumo de bebidas refrescantes facilita la hidratación. La base de un refresco es agua, a la que se añaden distintos ingredientes que dan lugar a diversidad de productos y sabores.
Una buena hidratación es muy importante, los expertos recomiendan beber entre uno y dos litros de media al día. Que puede ser en forma de distintas bebidas. Una bebida con buen sabor ayuda a alcanzar esa hidratación.
Además de su funcionalidad hidratante, una bebida refrescante puede tener otras propiedades según las necesidades requeridas:
- Las bebidas energéticas que son bebidas sin alcohol, que contienen suplementos, y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga o el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física.
- Las bebidas isotónicas son aquellas bebidas rehidratantes o bebidas deportivas, es decir, aquellas con gran capacidad de rehidratación.
- En el caso de bebidas con bajo contenido en azúcares, son ideales para personas que deben controlar sus índices glucémicos.
AHORRO EN COSTES
Los alimentos se concentran para aumentar su vida útil e incrementar su valor. Pero también para reducir los costes operativos como:
- TRANSPORTE, con el mismo coste de transporte incrementamos el volumen final transportado pues se reconstituirá con agua (con o sin gas) en el destino final. A su vez este volumen transportado supone menos emisiones a la atmosfera, siendo más respetuoso con el medioambiente.
- ENVASES, en la medida que concentramos el producto con la capacidad del mismo envase podemos obtener mayor producto final acabado. Por otra parte si reducimos los envases, nuestra huella medioambiental es menor.
- ALMACENAJE, Es evidente que los costes de almacenaje, pueden ser monetarios y/o de espacio. El ahorro de espacio, hoy en día supone un reto para la empresa, si adquirimos un producto concentrado supone que podemos almacenar más producto en el mismo espacio, por lo que queda más espacio para otros productos.
- TEMPERATURA AMBIENTE, Al ser un producto concentrado y tratado, la conservación del mismo puede realizarse a temperatura ambiente, por lo que los costes de energía frigorífica así como el espacio dentro del refrigerador o congelador suponen un ahorro importante en costes.
DISPENSING
El aumento de las máquinas dispensadora en los servicios de desayuno, buffet, comedor, etc., tiene su razón en el hecho de facilitar el trabajo de los camareros, reducir coste de personal, y tener el producto siempre a la temperatura adecuada, repercutiendo fundamentalmente en el destinatario final que dispone del producto óptimo en el momento en que se le produce la necesidad de consumo.
El recambio de producto se lleva a cabo con la mayor discreción, de forma limpia y en las mayores condiciones de higiene, puesto que únicamente se sustituye una caja por otra y se conecta la válvula al Bag in Box.
A nivel de almacenaje, supone un ahorro de espacio y se envasa en formatos aptos para que una persona pueda transportarlos y realizar los cambios, sin infligir las normas de seguridad en el trabajo.
CONCLUSIÓN
Si los expertos en nutrición recomiendan hidratarnos, siempre es mejor hacerlo con una bebida que nos alegre el paladar y nos transporte a un estado de felicidad emocional.
¿Necesita saber más sobre bebidas refrescantes concentradas? Si dispone usted de una marca que sirva a colectividades, contáctenos para saber todo lo que podemos hacer por su empresa, a medida, en tiempo récord, con el mejor precio y con el aval de 25 años de experiencia.
¿Necesita saber más sobre bebidas refrescantes concentradas?
Contacta con ecofresco para más información.