Bebidas refrescantes concentradas
febrero 5, 2020Postres semi-elaborados
febrero 5, 2020Zumos de fruta a base de concentrados preparados: la alegría del bufet
La importancia de los zumos de fruta en el desayuno
Necesitamos llevar una dieta sana y equilibrada, tomar una bebida de fruta nos ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades así como aumentar nuestras defensas ante posibles epidemias como la gripe, etc.
Los zumos de frutas son ricos en β-caroteno, vitaminas C y E y otros compuestos que actúan como protectores ante el desarrollo de distintas dolencias.
Un ejemplo de ello es el zumo de naranja que contiene micronutrientes junto a la vitamina C. Uno de estos micronutrientes es el folato que ayuda a la función normal del sistema inmunológico, a nuestras defensas. Además ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Por otra parte, el potasio que contiene la naranja contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener una presión arterial normal.
Consumir un vaso de zumo en el desayuno, el almuerzo o la merienda equivale a una de las cinco raciones diarias de frutas recomendadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Los expertos en salud y medicina apoyan que debe tomarse en el desayuno para obtener todo el beneficio de su fibra. También si se desea reducir la oxidación celular debe incluir una ingesta en el desayuno, almuerzos y meriendas.
Acerca de los concentrados de zumo
El concentrado de zumo se consigue retirando el agua del zumo una vez exprimido. Este preparado concentrado resultante se reconstituirá con agua potable en destino final, manteniendo las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales del zumo de la fruta de la que procede y al que también se le podrá reincorporar el aroma y la pulpa que procedan de la fruta. Esto hace que se ahorren costos. Este proceso conlleva a que la bebida a base de zumo pueda ser conservado durante más tiempo.
Enriquecer los zumos
Los alimentos enriquecidos son aquellos en los cuales la proporción de uno o más de sus componentes (normalmente nutritivos) es superior a la de su composición habitual.
Los complementos alimenticios que incorporan vitaminas y minerales son los de mayor tradición en el mercado y su indicación general es la de aportar una cantidad adicional de estos nutrientes.
La preocupación por la salud y el bienestar, y el papel de la dieta en este sentido, ha propiciado un espectacular crecimiento en la popularidad de todos aquellos productos alimenticios que aportan un beneficio adicional más allá del aporte a las necesidades nutritivas.
Las ventajas del formato industrial
La mayoría de alimentos pueden deteriorarse con facilidad en condiciones de almacenamiento inapropiadas. La oxidación del producto y la alteración microbiana son dos de las causas más frecuentes de alteración. Un envasado adecuado ayuda a conservar tanto la calidad higiénica como la sensorial.
En este sentido, el uso del Bag in Box (bolsa en una caja) facilita la conservación del producto una vez abierto el envase, al no entrar el producto en contacto con el oxígeno. Además aísla y protege el producto envasado de la luz que también puede alterarlo.
Se evita también la contaminación de otros alimentos y el intercambio de olores. Es reciclable y tiene un menor impacto en el medio-ambiente.
Ocupa menos espacio permitiendo almacenar mayor cantidad en menos espacio, lo que se traducen en una reducción de costes.
¿Necesita más información sobre concentrados de zumo? Si dispone usted de una marca que sirva a colectividades, contáctenos para saber todo lo que podemos hacer por su empresa, a medida, en tiempo récord, con el mejor precio y con el aval de 25 años de experiencia.
¿Necesita saber más sobre concentrados de zumo?
Contacta con ecofresco para más información.